404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Provincia cardio protegida: Personal de la Legislatura recibió capacitación en RCP

Provincia cardio protegida: Personal de la Legislatura recibió capacitación en RCP

El Ministerio de Salud a través de las áreas Red Cardiovascular y Medicina Deportiva, realizó un encuentro de capacitación en la Cámara de Diputados para formar a trabajadores administrativos, personal policial y autoridades sobre Reanimación Cardio Pulmonar.

Desde la cartera sanitaria destacaron que más de 4.000 riojanas y riojanos ya se formaron en primeros auxilios.

La actividad tuvo lugar este martes y contó con la presencia de la vicegobernadora Teresita Madera, el director de la Red Cardiovascular, Ariel Cejas Mariño; la directora de Reconocimientos Médicos de la Legislatura, Viviana Fuentes Juárez.

Esta acción se lleva adelante en el marco de la ley provincial de muerte súbita que promueve estas iniciativas en conjunto con la colocación de los Desfibriladores en distintas instituciones o puntos estratégicos de la provincia.

En ese marco , la vicegobernadora aseguró, “es muy importante generar estos espacios dentro de nuestra institución porque significa tener una mirada solidaria, pero también estar preparado ante cualquier situación no deseada e inesperada, y adquirir estos conocimientos nos da tranquilidad a todos”. Además, anunció que durante este año se seguirán realizando cursos en la Función Legislativa con el fin de concientización y capacitación.

Cejas Mariño indicó: "ya llevamos más de 4 mil personas capacitadas entre el año pasado y en lo que va de este, estamos muy contentos porque vemos que la población y que la gente comienza a tener idea de dónde están los cardio desfibriladores, cómo reaccionar frente a una persona que cae y no responde en el suelo, eso habla de la importancia de la capacitación".

Por su parte , Fuentes Juárez afirmó: "Tenemos alrededor de 70 inscriptos entre trabajadores y familiares, para nosotros es muy importante continuar haciendo este tipo de capacitaciones porque con este tipo de acciones se salvan vidas".

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública