404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
El Ministerio de Salud refuerza la prevención del cáncer cérvico uterino

El Ministerio de Salud refuerza la prevención del cáncer cérvico uterino

Con motivo del día internacional de prevención de cáncer cérvico uterino que se conmemoró este jueves 26, el Ministerio de Salud organizó un taller de tamizaje presencial y virtual con el objetivo de actualizar y evaluar datos de la enfermedad.  El ministro Juan Carlos Vergara resaltó la importancia de incrementar el índice de mujeres que se realizan los controles ginecológicos.

La actividad estuvo destinada a ginecólogos y equipos de salud de la Capital y el interior y fue organizada por la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Dirección de Salud Integral de la Mujer. El taller se impartió desde la Sala de Situación de la cartera sanitaria.

La apertura fue encabezada por el ministro, quien estuvo acompañado por la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega; la subsecretaria de Articulación de Programas de Salud, Emilia Parco y la directora de Salud Integral de la Mujer, Evangelina de Caminos

En la oportunidad, Vergara agradeció al equipo del Ministerio que “trabaja para mejorar los índices sobre la enfermedad que actualmente no son muy buenos".

"La idea es elevar el número de mujeres que se realizan esos controles para que de esa manera tener resultados concretos sobre diferentes enfermedades como cáncer uterino y HPV" subrayó Vergara.

"Es muy importante para la salud de la mujer la realización de papanicolaou y de esa manera evitar el cáncer uterino y tenemos que comprometer a todo el sistema sanitario provincial en trabajar para concientizar a la sociedad sobre la enfermedad" agregó.

Por su parte, de Caminos comentó que "el objetivo del taller tamizaje es la actualización de saberes destinada a ginecólogos, médicos y personal de salud que realizan las muestras de papanicolaou, en toda la provincia".

"Actualmente, La Rioja está dentro de las seis primeras provincias sobre mortalidad de cáncer de cuello y en el país se diagnostican alrededor de 4.500 a 5.000 mujeres con cáncer de útero, de las cuales, la la mitad fallece y es un número muy alto de mortalidad" remarcó De Caminos.

"Es muy importante la prevención temprana mediante la vacunación gratuita a todos los niños y niñas de 11 años establecida en el calendario nacional.

La profesional también resaltó la importancia de la realización de papanicolaou a mujeres de 25 a 65 años y recordó que se trata de una enfermedad “asintomática".

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública