404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
El gobierno provincial se suma a conmemorar el Purple Day
El gobierno provincial se suma a conmemorar el Purple Day

El gobierno provincial se suma a conmemorar el Purple Day

Hoy, 26 de marzo Casa de Gobierno se teñirá de morado para conmemorar el Purple Day o Día Púrpura, sumándose así al evento de base global que se formó con la intención de aumentar la conciencia mundial sobre la epilepsia y disipar los mitos y temores comunes de este trastorno neurológico.

Desde el gobierno provincial informaron la importancia de sumarse a esta iniciativa para generar conciencia de este trastorno neurológico que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo.
Consideraron que sumarse a esta campaña mundial representa una red de esfuerzos con un objetivo común, crear un impacto significativo y generar conciencia sobre una patología que compromete la salud de más de 450 mil argentinos. Con este panorama, existe una necesidad imperiosa de sumar conocimiento y derribar preconceptos que rodean esta condición neurológica.
De este modo, La Rioja se suma a las acciones que implementa el Plan de Acción Mundial Intersectorial sobre Epilepsia y Otros Trastornos Neurológicos (IGAP) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmada en 2021 y que compromete a los estados a una hoja de ruta para realizar acciones concretas para la mejora de la calidad de vida de las personas con epilepsia. A nivel nacional, la Ley de Epilepsia en Argentina (Ley 25.404) sancionada en 2001 establece la protección de sus derechos.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública