404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Capacitaron sobre primeros auxilios a personal municipal y de entidades deportivas

Capacitaron sobre primeros auxilios a personal municipal y de entidades deportivas

Este miércoles en el Teatro de la Ciudad, el Ministerio de Salud a través de la Red Cardiovascular, llevó adelante una nueva capacitación sobre primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinado a personal municipal y de entidades deportivas a los fines de dotarlos de habilidades vitales para actuar ante una emergencia.


La concurrencia fue de 70 personas entre ellos, personal de la DARD, del área de Deporte Adaptado del Municipio e ingresantes del Profesorado de Educación Física.
Estos encuentros constituyen ser fundamental para reconocer un paro cardiorrespiratorio y tomar conocimiento de las técnicas específicas de reanimación que se pueden efectuar, aumentando sus chances de sobrevida.
También se dieron nociones para la realización de la Maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento.
El director de la Red Cardiovascular, Ariel Cejas Mariño destacó: "Comenzamos este trabajo con el Municipio con la finalidad de dar algunas nociones sobre la reanimación cardio vascular y el uso de los desfibriladores automáticos, que están colocados en diferentes puntos de la provincia, ahondaremos estos encuentros hacia todas las áreas a fin de llegar a más sectores de la sociedad".

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública