404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Salud refuerza campaña de vacunación COVID y de calendario en reparticiones del Estado

Salud refuerza campaña de vacunación COVID y de calendario en reparticiones del Estado

Este miércoles el Ministerio de Salud llevó adelante una campaña de vacunación en el Municipio de la Capital, donde se completó el calendario de vacunación para adultos y se colocó las dosis de COVID 19 para las y los trabajadores. El ministro Juan Carlos Vergara y el intendente Armando Molina instaron a la ciudadanía a asistir a los centros de vacunación para protegerse ante el incremento de casos.


La campaña se realizará durante dos días en el Palacio Juan Ramírez de Velasco y se acordó con las autoridades municipales continuar la misma en las áreas descentralizadas con el fin de potenciar el alcance de estos operativos ante la ola de casos de COVID que hay en la actualidad y también anticipando la llegada del frio.
En este marco, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara agradeció al intendente Armando Molina por el recibimiento y explicó que “es la primera vez que venimos, sabemos que las vacunas son gratis, que hay un calendario nacional que hay que completar, es una tarea que vamos a realizar de concientización”.
Junto a esto manifestó que “estos operativos se están llevando a cabo en diferentes lugares como el Centro Administrativo Provincial, fábricas y continuará en organismos descentralizados del Municipio de Capital. Vemos que van aumentando los casos de COVID en nuestra provincia y con la vacunación se puede prevenir formas graves de la enfermedad".
Además, el funcionario detalló que “se duplicaron los casos de COVID confirmados, analizamos 350 casos alrededor en este mes, somos conscientes también de lo que pasa en el mundo donde se incrementaron exponencialmente los casos en lugares donde es invierno, por eso nosotros nos anticiparemos antes de que llegue el frio".
Por su parte, el intendente Armando Molina sostuvo: "el estado presente se llama esto, es estar cerca de la gente” y agrego que “se coordinaron estas acciones con salud, para que vengan a nuestras oficinas a vacunar a nuestro personal”.
“Siempre, nuestros trabajadores y trabajadoras es lo más importante que tenemos y esta es una manera de cuidarlos y cuidarnos también, esto no tiene ningún tipo de costo, el Estado viene acá, se presenta, se organiza y hacemos efectiva la vacunación, por eso le pido a la gente que se acerque, que complete el calendario, mucha de las personas les faltan varias vacunas y la manera más efectiva de prevenir es vacunándose", concluyó el jefe comunal.
Participaron de la actividad el secretario de Gobierno del Municipio Oscar Luna, las subsecretarias de Planificación de Programas Emilia Parco, la subsecretaria “Caby” Barros, la jefa de inmunizaciones Silvia De Donatis, el director de Logística Miguel Carrizo, entre otras autoridades.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública