Más de 200 personas administrativas de los CAPS de Capital, se capacitaron en Lengua de Señas

 

Dias atrás , el Ministerio de Salud llevó a cabo una capacitación para trabajadores y trabajadoras del primer nivel de atención, en la aplicación de nociones básicas sobre la Lengua de Señas Argentina. 

 

El objetivo fue que los agentes puedan atender y acompañar a las personas que lo necesiten y así propiciar un ambiente de respeto, inclusión y contención garantizando la accesibilidad y la inclusión. 

 

La jornada estuvo enmarcada en las políticas de formación del Plan Provincial de Salud y se ejecutó gracias a la asistencia del Consejo Provincial de Discapacidad. 

 

Desde la Subsecretaría de Atención Primaria del Ministerio de Salud, se convocó a admisionistas administrativos, personal de farmacia, laboratorio, de atención al público y cuatro agentes sanitarios por centro de salud. 

 

En este marco, el subsecretario de APS Adolfo Vega comentó que "esto ha surgido del primer encuentro con los agentes, donde realizamos actividades para mejorar la accesibilidad a los efectores, son ellos/as quienes dan la bienvenida, son el nexo con la comunidad, entonces necesitamos que estén capacitados/as para poder comunicarse e incluir a toda comunidad". 

 

Además, el funcionario indicó que "en esta oportunidad se trabajó sobre los conocimientos que tienen que ver con los controles de salud, con la agenda, con el trabajo en nodo, que es colaborativo en los centros de salud para que todos brindemos un mejor servicio a la comunidad".

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública