404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
El Ministerio de Salud realizó controles ginecológicos en Sañogasta

El Ministerio de Salud realizó controles ginecológicos en Sañogasta

 

En el marco del mes de la mujer, el Ministerio de Salud desplegó este martes un operativo de salud en Sañogasta que consistió en la realización de mamografías y papanicolaou.

 

Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Prevención y Promoción, a través de la Dirección de Salud Integral de la Mujer y su objetivo fue acercar los servicios sanitarios a los Departamentos de la provincia, en beneficio de la comunidad.

 

La actividad fue organizada en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Familia, Igualdad y Género del Municipio de Chilecito.

 

El operativo se concretó en el Hospital seccional de Sañogasta y contó con la presencia de la titular de Salud Integral de la Mujer, Evangelina de Caminos; la secretaria de la Mujer, Familia, Igualdad y Género de Chilecito, Fabiana Oviedo; el director del Hospital seccional de Sañogasta, Enrique Millicay; el coordinador de Bioimágenes del Ministerio de Salud, Miguel Arias; profesionales, residentes, equipos técnicos, agentes sanitarios y personal de salud del hospital.

 

En la oportunidad los profesionales de Salud Integral de la Mujer atendieron a 66 mujeres, mediante la realización 30 mamografías y 36 papanicolaou.

En ese sentido, De Caminos comentó que las mamografías se realizaron a mujeres mayores de 40 años y papanicolaou a las mayores de 25 años; al tiempo que destacó el acompañamiento de médicos residentes.

 

"Fue una jornada muy positiva por la importante convocatoria de las mujeres, ya que, de esa manera, la gente accede a estudios de mediana y alta complejidad totalmente gratuitos y de manera conjunta con el Municipio de Chilecito", añadió.

 

El próximo viernes 22, desde las 19, la unidad ginecológica móvil y todo el equipo de Salud Integral de la Mujer estará presente en el abordaje que que se desplegará en el Parque de las Juventudes y en abril se continuarán realizando controles en el interior provincial.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública