Autoridades de Salud participaron del lanzamiento del Plan de Formación Integral en Seguridad Vial 2024-2025 del municipio

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara junto a la secretaria de Salud Marcia Ticac, acompañaron al secretario de Servicios Públicos Fernando Torres del municipio de la Capital en el lanzamiento del plan de capacitación para quienes tienen a su cargo la tarea de prevención y control del tránsito público. En este sentido pusieron en valor la oportunidad de trabajar en conjunto para el bienestar de la comunidad.


La capacitación será llevada a cabo por la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del departamento Capital y contará con el acompañamiento del Ministerio de Salud. Los contenidos, tanto teóricos como prácticos incluye desde el conocimiento de la legislación vigente hasta el desenvolvimiento con buenas prácticas y conductas, y la prevención y promoción de la Salud.
En este sentido Fernando Torres, reconoció el desempeño del personal que trabajó durante las fiestas de fin de año, que permitieron una reducción en la accidentología vial, lo que se traduce en un respiro al sistema de salud. “Me siento orgulloso de cada uno de ustedes, y agradezco la presencia de las autoridades de Salud con quienes pudimos trabajar arduamente en la pandemia. Lo vamos a seguir haciendo desde la municipalidad, Servicios Públicos y Salud Pública van de la mano, para trabajar en temáticas como el dengue, y para que nos ayuden a formarnos” acentuó.


El ministro Juan Carlos Vergara puso énfasis en que “se ha conformado un equipo que genera una nueva forma de trabajo, y creemos que el Estado es clave en políticas que hagan a la salud de las personas”. “Esto se traduce en que tuvimos pocos accidentes y eso habla a las claras de un trabajo en la comunidad”, valoró.


“Se dice que lo que no gastamos el promoción y prevención, lo gastamos 6 veces más en la atención, por eso las capacitaciones son una inversión en prevención. Trabajar en salud es un servicio que se brinda los 365 días del año, y ahora vamos a tener nuevos aliados agentes de la salud, con los que ya tenemos experiencia del trabajo en conjunto a través el COE”, valoró.


La secretaria de Promoción y Prevención Marcia Ticac, destacó que “siempre hay que poner en valor la actualización y la adquisición de herramientas que los ayudan a hacer mejor la labor cotidiana. Es muy importante trabajar en conjunto en la prevención y la promoción de la salud en las personas para que el ciudadano sanitario tome conciencia de su propia salud, y para eso la educación es fundamental. Confluyen muchos factores que tienen que ver con la comunidad y con el ciudadano para respetar las leyes de tránsito y por eso celebro esta convocatoria”.
Participaron de la actividad, la subsecretaria de Planificación de Programas Emilia Parco, la directora de Seguridad Vial Emilia Roncoroni y la técnica en seguridad urbana Jimena Gavio.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública