Coordinacion Asistencial

Cuando el trabajo es estar cerca de familias riojanas

El Ministerio de Salud cuenta con una Coordinación Asistencial, el propósito es asistir y brindar orientación a las personas de escasos recursos y sin obra social. El área a cargo de Lorena Ciceri, funciona como un servicio de asistencia social, realizando la compra y entrega de medicamentos específicos, insumos, pedidos de prótesis y sillas de ruedas, oxigeno terapia, traslados de pacientes que deben recibir tratamientos en otras Provincias, confección de informes sociales, entre otras gestiones.
La referente, Lorena Ciceri, explica que el trabajo se funda en captar las necesidades de salud de algunas familias y dar una solución inmediata. “Hacemos visitas domiciliarias, para conocer los diferentes casos y problemáticas de que atraviesan algunos pacientes, como los oncológicos pediátricos, realizando un seguimiento, para mejorar la calidad de vida de esos riojanos”.
A su vez, Ciceri dio a conocer que para solicitar alguno de los servicios que se ofrecen desde la Coordinación, los interesados deben acercarse por la oficina ubicada en el Centro Administrativo Provincial, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, comunicarse vía e-mail dir.asistencialmsalud@hotmail.com  o por teléfono al 4453700 interno 4833. En este sentido explicó que, “siempre recordamos a la comunidad que para cualquier gestión como entregar medicación o insumos, deben presentar la documentación correspondiente por única vez, y todos los meses la receta actualizada”.
Bajo la Coordinación Asistencial además,  se creó por iniciativa de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, equipos de agentes asistenciales, que tienen como misión, recorren los internados del Hospital de la Madre y el Niño y el Hospital Enrique Vera Barros para acompañar, orientar y brindar contención a los pacientes. Como también gestionar desde medicamentos, ropa, hasta trámites administrativos dentro de los Hospitales públicos, como una forma de contribuir y fortalecer la calidad de atención que se brinda a los riojanos.
Además, los agentes asistenciales, trabajan conjuntamente con la dirección de Abordaje Sanitario territorial, en los operativos que se realizan a lo largo y ancho de la Provincia, acercando servicios de salud.
Cabe destacar que equipo de trabajo está conformado por licenciadas en Trabajo Social, médicos y administrativos. Además, se trabaja conjuntamente con los subsecretarios de salud, Carlos Pierangeli y Luis Bazán, la secretaria privada, licenciada Silvina Cortez, el área de Droguería, entre otros programas y direcciones de la cartera de salud.