Desde este martes 16 de agosto el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET) La Rioja, brinda atención al público en su propio edificio ubicado por calle Corrientes al 600.

Ceditet la rioja

El CEDITET es el centro referente en la Provincia que realiza atención y extracciones de sangre para análisis y diagnóstico de enfermedades transmisibles como el HIV, Hepatitis B, Hepatitis C, Chagas y VDRL (sífilis). También dispone de un laboratorio con una importante tecnología y capacidad del recurso humano que garantiza calidad en el servicio.

 “Últimamente el centro brindaba atención en el Centro Primario del Barrio San Vicente y ahora ya tenemos un lugar definitivo” destacó el responsable del CEDITET Adrián Ríos quien agradeció al Ministerio de Salud por la obra y dijo “el lugar es cómodo para el paciente, ellos necesitan un trato especial, y en este lugar lo vamos a lograr”.

Ceditet

Asimismo el Dr. Adrián Ríos informó que “de lunes a viernes el horario de atención es de 8 a 12. Mientras que para la extracción de sangre es de 7:30 a 9:30 y de 14 a 18. Cabe recordar que los turnos son por orden de llegada”.

El CEDITET actualmente dispone de médicos infectólogos y clínicos, además de un psicólogo, y  también cuenta con una farmacia donde colocan inyecciones. En tanto que próximamente en el Centro comenzará a atender un ginecólogo  y pediatra.

Adrian Rios

Por último el referente del CEDITET informó que “por mes se atienden aproximadamente 300 pacientes, y lo que va del año 2016 se han realizado más de  3.500 extracciones para todo tipo de estudios”.