Se trata del Dr. Daniel Godoy especialista en cuidados críticos, neurocríticos e intensivos quien junto a la Ministra Judith Diaz Bazan visitaron a los cadetes internados en UTI del Hospital Vera Barros. El profesional catamarqueño se interiorizó en los procedimientos realizados a los jóvenes cadetes y destacó el trabajo de los médicos riojanos.

En las primeras horas de este jueves, llegó desde Catamarca al hospital local, el prestigioso neurointensivista Daniel Godoy, especialista en cuidados críticos y neurocriticos.  Durante una mesa de trabajo, el Dr. Godoy, junto a los miembros de la UTI pudieron analizar las historias clínicas de cada uno de los cadetes, sus estudios médicos, análisis y la evolución clínica.

 WhatsApp Image 2018 02 08 at 16.24.52

Godoy destacó que se siguieron todos los protocolos de manera correcta “el tratamiento aplicado fue impecable “ y luego de revisar a los cuatro estudiantes, acompañado por la ministra de salud Judit Díaz Bazán, el subsecretario de salud Carlos Pierangeli y autoridades del hospital Vera Barros, recibieron a los familiares de los pacientes para brindar el parte médico y responder inquietudes.

En esta instancia, Godoy informó a los familiares que seguirá de cerca la evolución de los jóvenes, asesorando al equipo de UTI, como lo viene haciendo hasta el momento.

Mientras que por su parte, la ministra Díaz Bazán dialogó con los familiares y felicitó al equipo de Salud por su rápido accionar. Asimismo, remarcó que fue prioridad durante su gestión preparar al hospital Vera Barros y sus diferentes Servicios, para recibir demanda de pacientes durante catástrofes o situaciones como la de este tipo. “Lo hemos logrado, y durante estos eventos, nos sentimos orgullosos del equipo de profesionales que tenemos en el hospital”.

Además, la Ministra resaltó el acompañamiento del gobernador Sergio Casas, que posibilitó que el hospital crezca en cuanto infraestructura, implementación tecnológica y la adquisición de ambulancias de alta complejidad, que posibilitó dar respuesta desde un primer momento a los estudiantes, durante su traslado al nosocomio.

 WhatsApp Image 2018 02 08 at 16.19.43

Por último, Díaz Bazán brindó palabras de apoyo a los familiares y les pidió que confíen en los profesionales médicos, quienes trabajan incansablemente para que los jóvenes se recuperen prontamente.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el director del hospital regional, Sebastián Parisi, la subdirectora médica Silvana Ocampo, la directora de gestión integral María Elena Davila, el titular a cargo de la UTI José Arroyo y su equipo de trabajo.