Hospital de la Madre y el Niño

Profesionales y autoridades del hospital materno realizaron una interconsulta por un paciente de 34 días de vida internado en UTI neonatal con diagnóstico de síndrome Prune Belly. En principio los padres habían solicitado a través de redes sociales el traslado a un centro de mayor complejidad.  

El síndrome de Prune belly, traducido del inglés como síndrome del abdomen en ciruela pasa, es un trastorno congénito del aparato urinario. En este caso el paciente presenta hipoplacia pulmonar e insuficiencia renal crónica.

 IMG 20180209 110447

Los profesionales del Hospital Garrahan en comunicación con los padres del bebé, explicaron que el tratamiento realizado en el nosocomio local es el recomendable y el mismo que se realizaría en el hospital de Buenos Aires, por lo tanto, un posible traslado solo aportaría riesgos. El Dr Gustavo Goldsmit jefe de Neonatología del Hospital Garrahan expuso: "acompañamos a los médicos y pensamos igual que ellos"

Los padres del menor agradecieron a autoridades y al equipo de salud, manifestando su conformidad tanto con la consulta a los profesionales del Garrahan como con la atención recibida en el hospital riojano.