Se trata de una acción original que nació de la idea de un grupo de jóvenes, quienes de manera solidaria decidieron en el marco de las fiestas de fin de año, visitar a los pacientes oncológicos riojanos para darles una gran sorpresa. Lo hicieron con el acompañamiento de la Oficina de Orientación Oncológica Pediátrica, del Hospital de la Madre y el Niño.

 

 WhatsApp Image 2017 12 20 at 12

 

Un grupo de jóvenes riojanos que coordina actividades solidarias con jóvenes y niños, tuvieron la original idea de visitar en sus casas a los pacientes oncológicos riojanos. Se trata de pacientes que reciben su tratamiento a través del Hospital de la Madre y el Niño. Para ello contaron con el acompañamiento de la Oficina de Orientación Oncológica a cargo de la Licenciada en Trabajo Social, Florencia Gómez Saenger.

De esta manera los jóvenes coordinados por Luís Simonetti, disfrazados de Papá Noel y de amigos Superhéroes, visitaron a los niños para llegarles regalos y sorprenderlos en sus hogares. “Este año pudimos desarrollar la idea que teníamos y gracias a Dios tuvo buena aceptación por parte de la sociedad, gracias a la ayuda de mucha gente que donó juguetes y al aporte realizado por la Oficina de Orientación Oncológica que colaboró con muchos regalos, pudimos llegar a la mayoría de los nenes que atravesaron esta difícil situación” explicó Simonetti.

 

WhatsApp Image 2017 12 20 at 12.22.25

Por su parte la licenciada Gómez Saenger quien acompañó las visitas, agradeció por la iniciativa al grupo solidario, y envió sus saludos por estas fiestas a todas las familias de pacientes oncológicos.