Salud Capacitara a choferes de Rioja Bus.

Las capacitaciones comienzan el próximo martes en el Superdomo y abordaran diferentes temáticas como nutrición, RCP y primeros auxilios. En los próximos días se realizará la firma de convenio para comenzar estas acciones.

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara recibió a la secretaria de Transporte y movilidad Alcira Brizuela, a la subsecretaria Maricel Maldonado y a la directora de Prensa Emilia Santander, con el objetivo de acordar acciones para concretar una serie de capacitaciones a los choferes de Rioja Bus.

En este contexto el ministro Juan Carlos Vergara indicó que “desde el Ministerio de Salud se van a acompañar estas iniciativas, porque va a permitir mejorar hábitos de salud en las y los choferes e incorporar herramientas que son fundamentales a la hora de una urgencia”.

“Es muy importante que desde la Secretaría de Transporte se impulsen estas actividades y se aporten sugerencias para lograr un servicio de transporte público que brinde soluciones a la gente”. Remarcó el funcionario.

Además, el funcionario indicó que “estamos muy contentos poder llevar adelante este tipo de proyectos, porque estamos contribuyendo a algo muy importante y sobre todo estamos capacitando a personas que tendrán un gran desafío y deben realizarlo con mucho compromiso”.

Por su parte, la titular de Transporte Alcira Brizuela explicó que “en los próximos días se va a firmar un convenio marco entre los Ministerios de Salud e Infraestructura y la Secretaría de Transporte para comenzar con las capacitaciones a los y las choferes de Rioja Bus, dichas capacitaciones van a estar a cargo de los equipos del Ministerio de Salud y se abordaran las temáticas de nutrición, RCP (respiración cardio pulmonar) y primeros auxilios.

Asimismo, la funcionaria detalló “este tipo de capacitaciones tienen una duración de un año, comenzado el próximo martes 24 a las 10 horas en el Superdomo y esa misma semana también se dictará una charla de seguridad vial”.

Releated

Entregamos anteojos a pobladores de Talamuyuna

  En el marco del Operativo Socio-Sanitario que desplegó el Gobierno de la Provincia en las zonas rurales, el Ministerio de Salud realizó este viernes la entrega gratuita de anteojos a pobladores de Talamuyuna. La misma se realizó en el Centro de Salud con la participación de Zona Sanitaria I, la Dirección de Transporte y […]