Finalizaron las jornadas “Te Cuidamos de la Diabetes” en la Plaza Facundo Quiroga.

Culminaron las jornadas por el Día Mundial de la Diabetes en la Plaza Facundo Quiroga. Las mismas estuvieron organizadas por la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles en coordinación con otras áreas de la cartera sanitaria y se realizaron bajo el lema “Te cuidamos de la diabetes”.

En este marco, el responsable de la actividad, Aaron Kaen brindó detalles de las mismas y dijo: “estamos muy contentos por la repercusión de las jornadas porque hemos atendido a más de 140 personas durante los cuatro días, con el claro objetivo de concientizar, educar y acompañar a la población en esta patología que es una verdadera pandemia silenciosa”.

Además, indicó que “como Ministerio de Salud, nos propusimos asistir y controlar a la gente ya que por la pandemia no concurrieron a los centros de salud y los hospitales por temor a contraer covid y por eso decidimos acercarnos a la población para que sepan cuál es su estado de salud”.

El profesional detalló que, durante las jornadas, “la actividad se focalizó en controlar la masa corporal, el peso, la talla, presión arterial y hacemos un test a la persona con algunas preguntas y se puede determinar si tiene algunos riesgos o no de desarrollar diabetes en el corto plazo, en caso de dar positivo se los deriva a un laboratorio para que se realice los análisis y confirmar o descartar si hay una diabetes instalada”.

Asimismo, el doctor Kaen explicó que “lamentablente hemos detectado muchos casos de diabetes, hipertensión y obesidad producto de la pandemia, sobre todo en jóvenes menores de 40 años, todo esto acompañados de una mala alimentación, desorden y trastornos en los hábitos y por ende la gente no asistió a controles médicos producto de la pandemia”.

Por último, el funcionario agregó “desde nuestra área vamos a continuar realizando controles todos los martes y jueves en los diferentes centros de Salud para que la población sepa su verdadero estado de salud”.

Releated

Entregamos anteojos a pobladores de Talamuyuna

  En el marco del Operativo Socio-Sanitario que desplegó el Gobierno de la Provincia en las zonas rurales, el Ministerio de Salud realizó este viernes la entrega gratuita de anteojos a pobladores de Talamuyuna. La misma se realizó en el Centro de Salud con la participación de Zona Sanitaria I, la Dirección de Transporte y […]