La Dirección de Discapacidad informa la modalidad de trabajo durante la pandemia

Pese a las restricciones por la pandemia el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Discapacidad continúa asistiendo a quienes más lo necesitan. Áreas como el Banco de Ayudas, Certificado Único de Discapacidad y Supervisión de Instituciones, continúan con la atención de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 en la dirección de Av. Facundo Quiroga N°333.

En este contexto, la titular del área, la Lic. Daniela Bustamante, destacó que la Dirección al ser considerado un servicio esencial no interrumpió la atención. Asimismo, agregó “está es un área transversal a todos los programas y espacios de Salud. Actualmente tenemos mucha demanda en cuanto al pedido de ayudas técnicas como; la solicitud de sillas de ruedas, camas, colchones anti-escaras, andadores, entre otros y estamos dando soluciones”.

Asimismo, Bustamante destacó que se realiza un gran trabajo articulando acciones junto a la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Dirección General de Logística y Dirección Asistencial.

En cuanto al Certificado Único de Discapacidad (CUD), la Licenciada informó que pese a la prórroga que se otorgó desde Nación, continúa la gran demanda solicitando la renovación del certificado o el pedido por primera vez. En cuanto a la nueva metodología “ahora estamos recibiendo la documentación por WhatsApp y hacemos vídeo llamadas y cuando el certificado está listo, recién acude la persona con todos los papeles para su entrega”.

Por último, Bustamante destacó el acompañamiento del ministro Juan Carlos Vergara y el trabajo articulado entre varias áreas y expresó ” estamos dando respuesta a la gente como nos encomendó desde el primer día el Ministro Vergara”.

Releated

Se realizó la Jornada por el Día de la Sanidad

El Ministerio de Salud a través de la Coordinación en Nutrición, realizó la Jornada de la Sanidad destinada a todo el personal de la Salud con el fin de promover los hábitos saludables. Cabe destacar que la actividad se realizó en simultaneo con Centros Primarios de Salud, con el fin de  conmemorar la Semana de […]