El COE recibió importante donación de Cruz Roja

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina, junto al ministro de Salud Juan Carlos Vergara recibieron en las instalaciones del Comité Operativo de Emergencia, COE, una importante donación de insumos por parte de la Cruz Roja Argentina, filial La Rioja, que serán destinados para la lucha contra el Covid-19.

Molina explicó que “en el marco de esta pandemia mundial necesitábamos el acompañamiento de una institución insigne en materia de voluntariado como lo es la Cruz Roja. Venimos en representación del gobernador a recibir esta donación y abrir un camino de cooperación”.


A su turno, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara comentó que “estos elementos vienen a aportar al trabajo que se está realizando desde las distintas áreas de nuestro gobierno provincial. Aplaudimos la adhesión de la Cruz Roja a esta tarea”.

Por su parte, el coordinador de Cruz Roja filial La Rioja, Ariel Palavecino, explicó que “nosotros desde Cruz Roja somos auxiliares de poderes públicos. Entendemos que esta situación es compleja en el contexto de pandemia y tratamos de brindar herramientas para combatir esta situación”.


La donación consistió en 100 termómetros infrarrojos, 400 barbijos N95, 400 barbijos quirúrgicos, 400 botellas de alcohol en gel y 200 máscaras sanitarias”.

En la entrega también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres y la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticat.

Releated

Se realizó la Jornada por el Día de la Sanidad

El Ministerio de Salud a través de la Coordinación en Nutrición, realizó la Jornada de la Sanidad destinada a todo el personal de la Salud con el fin de promover los hábitos saludables. Cabe destacar que la actividad se realizó en simultaneo con Centros Primarios de Salud, con el fin de  conmemorar la Semana de […]