Más de 20 familias del interior encontraron cobijo y contención en la residencia para madres.

Ante la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud puso en funcionamiento una residencia para madres del interior que vienen a dar a luz en el Hospital de la Madre y el Niño.

De esta manera, la cartera sanitaria garantiza un alojamiento seguro a las familias del interior que no cuentan con recursos para hospedarse en la Capital. La residencia está ubicada en la calle Dalmacio Vélez Sárfield 327 y pertenece a la Asociación de Maestros y Profesores (AMP).

Hasta la fecha son 27 familias que pasaron por el lugar, donde se les brindó alojamiento, comida, charlas informativas y contención.

Cabe destacar que el albergue cuenta con la atención del personal del Ministerio de Salud, integrante del programa Articulación Mujer, Infancia y Familia y Agentes Asistenciales, quienes cumplen guardias los siete días de la semana.

Adriana Viñez, una de las profesionales que está a cargo del lugar comentó que la medida fue implementada por las autoridades sanitarias buscando disminuir la mortalidad materno-infantil y “provocar un impacto en las distintas zonas sanitarias, al saber que sus madres son atendidas y llevan un correcto control del embarazo” dijo.

“Son 27 historias de vida que hemos conocido y nos han acompañado a lo largo de estos días. Nos sentimos muy gratificados por todas las devoluciones que nos hacen de agradecimiento y afecto”, expresó Viñez.

Asimismo, Adriana informó que para mejorar la atención se debieron trazar una serie de normas de convivencias y redes de servicios. Donde participan diferentes áreas como; el Servicio de Obstétrica del Hospital de la Madre y el Niño, Servicio de Emergencias Médicas 107, Dirección Asistencial y la Dirección de Transporte del Ministerio de Salud.

De igual manera, para que las familias puedan evacuar todas las dudas sobre la salud de los pequeños, se brindan de formar periódica, charlas y talleres para padres , sobre:  lactancia materna, primeros años de vida, enfermedades respiratorias, parto y puerperio.

 

 

 

Releated