El gobierno provincial emprende el proyecto de digitalización sanitaria.

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, recibió en su despachó a su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, oportunidad donde se planteó la necesidad de avanzar en un proyecto conjunto para la digitalización de áreas de Salud.

Del encuentro también participaron el representante provincial del Concejo Federal de Inversiones (CFI), José Gaitán; el subsecretario de Políticas Hospitalarias, German Guglieri; el director de Tecnología y Sistemas, Javier Romero; la directora General de Administración, Mónica Marcela Vidal y el director del Planificación, Organización y Sistemas de Información, Juan Manuel Zalazar.

Al finalizar la reunión el ministro Bazán remarcó lo beneficioso de proyecto, que permitirá generar información de acceso fácil y oportuno, para el diseño de nuevas políticas sanitarias. Además informó que se pondrán disposición todas las “herramientas que puede tener Ciencia y Tecnología del Gobierno Provincial y Nacional, para evaluar de qué manera se puede colaborar y trabajar en equipo, para poder ayudarlos a poder a cumplir este objetivo”.

Es importante destacar que este proyecto toma relevancia durante la pandemia por el virus del COVID19, donde Salud necesita informartizar y actualizar varios sectores. Actualmente “necesitamos avanzar en la modernización y la sistematizar muchas cosas para lograr contar con información oportuna, necesaria para la toma de decisiones y poder optimizar la utilización del  recursos” expresó el Ministro.

A su turno el titular del CFI Gaitán, acentúo la necesidad de colaborar con la cartera de Salud en cuanto la asistencia técnica y fortalecer los sistemas. Seguidamente agregó que es la primera vez que reciben un pedido formal desde el Ministerio de Salud para colaborar y “nos parece optimo que se quiera actualizar todo el sistema y en ese sentido el CFI se puede hacer perfectamente, porque se pueden financiar proyectos ejecutivos” detalló.

Por último, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar prontamente en el proyecto, respondiendo a una necesidad fundamental, que permitirá mejorar la asistencia de los ciudadanos en toda la provincia.

 

Releated