Garantizamos la prestación de servicios en el Nivel Primario.

El Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Atención de la Salud está relevando los Centros de Atención Primaria de la Salud. El objetivo es garantizar la prestación de servicios a la comunidad en el nivel primario.
La secretaria de Atención de la Salud, Dra Liliana Vega Reynoso, explicó que tras un relevamiento realizando con el acompañamiento de los equipos de los centros primarios de salud, se fortaleció la actividad de los mismos.

“Es importante visitarlos de manera permanente, acompañar y llevar soluciones ya que estos centros brindan servicios de calidad que son necesarios en la comunidad, y de esa manera estamos fortalecemos las actividades de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación” detalló.

Uno de los ejes de gestión de gobierno en materia de Salud es fortalecer el nivel primario de atención, en este sentido desde la secretaría “articulamos con el recurso humano y recibimos expectativas o sugerencias de los mismos, se ha podido comprobar el buen estado de los CAPS visitados y as la vez una excelente provisión de los elementos de protección personal” detalló Vega Reynoso.

“Trabajamos con ellos interactuando respecto al manejo de los mismos el cual es excelente por parte del recurso humano, y verificamos que se respecto el protocolo de atención, el distanciamiento, y como se han adecuado a estas distintas etapas que hemos tenido en la cuarentena” agregó.

Releated

Nación, la Provincia y la UNLaR acordaron fortalecimiento del Hospital Universitario.

Autoridades de Salud de Nación y Provincia en conjunto con la Universidad Nacional de La Rioja, acordaron la incorporación del Hospital de Escuela y de Clínicas “Virgen de Fátima” a la Red Federal de prestadores del Programa Sumar y a la Red Nacional de Telesalud. Fue por medio de videoconferencia encabezada por el ministro nacional […]

Trabajamos sobre la habilitación de los consultorios odontológicos

La Dirección de Fiscalización junto a la Dirección de Odontología, recibieron la visita del Colegio de Odontólogos y el Círculo de Odontólogos de La Rioja, para avanzar sobre la delimitación de los requisitos para la habilitación de los consultorios. La misma es otorgada a través del Ministerio de Salud.