Juan Carlos Vergara, se reunió con autoridades de OSPRERA.

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, recibió a las autoridades de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) delegación La Rioja. El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre la problemática actual de COVID-19 en la provincia.
La reunión estuvo encabezada por el Ministro, Juan Carlos Vergara y el titular de OSPRERA, Nicolás Narváez. También participaron, el Jefe de Prestaciones y el Auditor de la Obra Social, doctores, Jorge Díaz Gómez y Federico Montivero.

Narváez indicó que desde la obra social “Vinimos a ponernos a disposición del Ministerio de Salud y a ofrecer nuestros recursos materiales para afrontar la situación de pandemia que se vive”.

El delegado, destacó el permanente trabajo que viene realizando desde el Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia y sostuvo que “si bien en un primer momento hubo una situación crítica, hoy, está controlada gracias al trabajo de todos” y agregó, “hoy no hay contagios y eso es muy positivo para que el ministerio pueda planificar y trabajar con tiempos prudentes ante un posible rebrote del coronavirus”.

Finalmente, Narváez destacó como muy positivo y provechoso el encuentro con el ministro Vergara y comentó que “durante el encuentro, el funcionario se comunicó telefónicamente con el presidente de la Obra Social en Buenos Aires, Ramón Ayala, para acordar visitas y continuar un trabajo mancomunado después que pase esta crisis sanitaria”.

Releated

#EnlacesDeSalud – Capítulo 2: Adriana Petrigliano

El contexto de pandemia por COVID-19 nos invita pensar la salud como una construcción generada desde un enfoque relacional, interdisciplinario e intersectorial. Cada persona puede proteger su salud, fortalecer hábitos saludables o iniciar procesos de curación en el sistema de salud y también puede buscar otros recursos complementarios o alternativos generadores de bienestar.