EL INTERIOR SE SUMA AL PLAN DE CONTINGENCIA PARA ENFRENTAR AL COVID-19

Este sábado el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, visitó las sedes sanitarias de las zonas II y III. En la oportunidad explicó cuáles son los alcances del protocolo para covid-19 y como se prepara la provincia para enfrentar esta emergencia sanitaria.

El recorrido comenzó en horas de la mañana en el teatro de la ciudad de Aimogasta; luego continuo en el Concejo Deliberante de Chilecito y por último en el Centro Cultural de Villa Unión.

En cada uno de estos lugares, el ministro de Salud junto con la representante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva Dra. Natalia Llanos detalló el diseño del plan de contingencia ante la pandemia del covid-19.

Estas jornadas estuvieron dirigidas a intendentes, diputados provinciales, concejales, funcionarios municipales, personal del servicio de salud de cada zona sanitaria, entre otros.

En este marco, Juan Carlos Vergara, agradeció a el recibimiento de las autoridades de cada departamento y aseguró: “contamos con la colaboración de todos y sabemos que se tomaron medidas en cada lugar del interior en consonancia con las medidas adoptadas por la provincia y la nación”.

Además, indicó que “debemos estar preparados porque el país espera que la curva ascienda a mediados de abril, lo que significa que tenemos tiempo todavía para seguir con la planificación y dar respuestas”.

 

“Esta todo el gobierno trabajando en esta emergencia y las medidas suman, no hay una sola que se destaque, son decisiones que se toman para cuidar a toda la comunidad y debemos acatarnos a ellas”, remarcó el funcionario.

Vergara explico que “se determinó que el Hospital de Clínicas sea el primer nosocomio que atienda a personas con covid-19, tendremos 35 camas para contener pacientes críticos y graves”.

El ministro de Salud pidió a toda la población continuar con el aislamiento preventivo y obligatorio, “no debemos relajarnos, somos una de las cuatro provincias que no tenemos coronavirus confirmado, seamos solidarios y nos cuidemos entre todos, acatemos las órdenes para tener mejores resultados”.

En cuanto a la información y fuentes oficiales Juan Carlos Vergara remarcó que hay que manejarse con la verdad, y subrayó que desde el lugar que ocupa informará los números que corresponden. “Tengo valores y los que me conocen saben cómo me manejo”, sostuvo.

Asimismo indicó que “una población informada tiene mayor posibilidad de reaccionar y conocer la realidad de esta pandemia que nos afecta”.

 

 

 

Releated

Juan Carlos Vergara, se reunió con autoridades de OSPRERA.

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, recibió a las autoridades de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) delegación La Rioja. El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre la problemática actual de COVID-19 en la provincia.