“En La Rioja le damos valor a la salud bucal”

🏥Así lo expresó la ministra de salud Judit Diaz Bazán luego de recorrer el servicio de odontología del hospital Vera Barros, donde se equipó con 5 nuevos sillones odontológicos de última generación, nuevos instrumentales y suministros con productos dentales de primeras marcas, para brindar una atención de complejidad y calidad a la gente.

En la mañana de éste martes, en el hospital Vera Barros se puso en valor un servicio vital  que trabaja de lunes a viernes en dos turnos de (7 a 12hs – 14 a 18hs), y una guardia nocturna (de 18 a 7hs) con profesionales de excelencia comprometidos con la salud bucal de los riojanos.

La ministra Judit Díaz Bazán explicó que “incorporar el área de la salud bucal en un hospital polivalente es muy importante, porque le da jerarquía al servicio, con cirugías más complejas que antes se derivaban y que hoy pueden atenderse acá”.

Además sostuvo que “desarrollar distintas áreas de odontología con diferentes especialidades, seguramente se podran ir plasmando de la mejor manera en el hospital público, y éste nuevo equipamiento es poner en valor la salud bucal que tenemos para tirar varios años, con calidad y excelencia para brindar un buen servicio a los riojanos”.

Por su parte el jefe de servicio Dr. Carlos Beres detalló que “se renovaron 5 equipamientos que son mucho más sostificados para las prácticas de alta complejidad, que más 2 sillones que ya tenía el servicio, suman un total de 7 equipos de odontología en el hospital Vera Barros”.

A su vez dijo que “se atienden un promedio de 70 pacientes por día más las urgencias, es decir son prácticas odontológicas que se facturan, de esta manera todas las personas, tengan o no obra social, tienen acceso a una atención de salud bucal en el hospital público”.

Por último agradeció el trabajo mancomunado entre el hospital Vera Barros y el Ministerio de salud para fortalecer el servicio de odontología, como así también puso en valor el trabajo de todo su equipo conformado por 14 odontólogos, asistentes dentales y administrativos”.

Estuvieron presentes el subsecretario de APS y  Políticas Sanitarias Carlos Pierangeli, el director de Infraestructura sanitaria Ariel Martínez, el director de odontología general Arnaldo Fernández, la directora médica del hospital Vera Barros Silvana Ocampo y la directora de gestión hospitalaria María Elena Dávila.