Una prótesis para Tobías, un sueño hecho realidad

🏥En la mañana de este viernes, un nene de 3 años recibió una prótesis para su miembro superior izquierdo (mano) en el hospital zonal San Nicolás de Aimogasta.

Se trata de una prótesis que le permitirá al pequeño llevar una vida normal, creando en su mente la idea de que puede utilizar su mano.

El Kinesiólogo Lic. Saro Danna del Ministerio  de Salud sostuvo que “se hizo una prueba de cómo va funcionar la prótesis, y empezó el período de adaptación del paciente, con la asistencia de profesionales para que pueda usar la prótesis diariamente”.

A su vez destacó la gestión de la ministra de salud Judit Diaz Bazán “por permitir trabajar cómodamente con estos casos, donde más riojanos tienen acceso a una prótesis, en esta oportunidad conjuntamente con el Municipio de Arauco y el Miniterio de Salud a través del Hospital San Nicolás, que aunaron esfuerzos para gestionarla en una ortopedia de la provincia de Córdoba”.

En la oportunidad, Estefanía Páez mamá del paciente con emoción expresó, “más que feliz por él, porque es su vida. Mi hijo esperó por tres años, tras haber nacido sin su manito, y conseguir la prótesis hoy, es un sueño hecho realidad”.

Por su parte la Intendente Florencia López dijo “estamos muy contentos por esta primera muestra de la prótesis que gestionamos para Tobías, un niño chiquito que él y su familia podrán cumplir su sueño. Agradezco a todos los que formaron parte de esta gran acción”.

Finalmente la mamá del pequeño agradeció al Licenciado Saro Danna del Ministerio de Salud, a la Intendente del departamento Florencia López, a la Intendente electa Virginia López, a la directora de hospital Paola Andreu, directora de salud municipal Andrea Nieto, entre otras autoridades.