La ministra Díaz Bazán encabezó encuentro de mujeres líderes en salud de Latinoamérica

La iniciativa de Fundación FESS, de la cual participaron más de 35 destacadas mujeres, se caracterizó por la apertura de un ámbito para el diálogo, el debate, el intercambio y la reflexión, en lo que respecta a nuevos proyectos y avances en materia sanitaria en Argentina.

FESS junto al Programa Internacional para Líderes y Profesionales de Salud (LIDERLATAM), organizó un desayuno para referentes del sector, donde pudieran compartir sus experiencias profesionales en una instancia de diálogo e intercambio, teniendo en cuenta que el sector de la salud cuenta cada vez con más líderes femeninas que sobresalen en sus carreras.

El encuentro se realizó en Buenos Aires y fue encabezado por la ministra de Salud de La Rioja, Judit Díaz Bazán junto a su par de Tucumán, Rossana Chahla.

La ministra Judit Díaz Bazán, destacó “la mirada de género desde la gestión de la salud pública y privada nos lleva día a día a sustentar acciones y crear oportunidades de intervención, para garantizar el derecho pleno a la salud de mujeres, niños, familias. El trayecto recorrido desde los Ministerios de Salud de la Provincia de La Rioja, y de Tucumán, evidencian este trabajo”.

La organización también contó con la participación de María Adela Contreras, quien desde 1997 organiza seminarios y programas para profesionales de la salud latinoamericanos, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.