Con hábitos saludables podemos prevenir la diabetes desde la infancia

🏥Hospital de la Madre y el Niño / En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el consultorio de Diabetes y Obesidad Infantil junto al Laboratorio, el Servicio de Nutrición y el Hospital de Dia de Embarazo y Diabetes, realizaron actividades para promover hábitos saludables y prevenir esta patología que día a día afecta a más personas.

Una gran cantidad de personas se acercó al stand montado en el hall del Hospital de la Madre y el Niño, con consejería y promoción de la salud, control de la glucemia y tensión arterial, y se entregaron alimentos saludables a grandes y chicos. Cabe recordar que cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de concientizar a la sociedad.

La Dra Cecilia Charelli a cargo del Consultorio de Diabetes y Obesidad Infantil, explicó que se trata de un día “para promover hábitos saludables y prevenir una de las enfermedades que trae consecuencias a largo plazo, y que es prevenible si cambiamos hábitos alimentarios y sumamos actividad física”. “Se acercan personas de todas las edades y la idea, es tratar de ver si hay antecedentes que son fundamentales como antecedentes familiares de primer grado (padres),o si el paciente está en sobrepeso u obesidad” agregó.

Por su parte las doctoras Soledad Vergara y Mónica Pérez del Servicio de Diabetes y Embarazo, detallaron que en cuanto a diabetes en el embarazo, lo más importante es la detección temprana durante el primer trimestre. “Es importante no solo es reducir el número de internaciones por diabetes en el embarazo, sino hacer un diagnóstico temprano, oportuno, para que el tratamiento tenga más oportunidad y así evitar complicaciones en el feto” expusieron. En tanto recordaron que cada mujer embarazada debe realizarse un control de glucemia en cada trimestre.