“Volver a caminar es una sensación muy linda”

🏥Hospital Vera Barros/ Así lo expresó con voz de agradecimiento y felicidad, don Jorge Bustamante un paciente diabético que recibió prótesis para sus dos piernas amputadas a consecuencia de la enfermedad.

En el Día Mundial de la Diabetes, queremos compartir ésta historia de vida de un paciente que perdió sus piernas, y que gracias al área de pie diabético del hospital Vera Barros, mediante un protocolo se gestionaron las prótesis para que vuelva a caminar.

Vale resaltar el trabajo mancomunado de los profesionales del hospital público que forman parte de la Unidad de Pie Diabético: entre ellos la diabetóloga Dra. Carla Paez, cirujano vascular Dr. Jorge Lucero, fisiatra Dr. Walter Romero, la tecnóloga en ortesis Susana Fernández, la Kinesiologa Lic. Dolores Silva, y de UCO el cardiólogo Dr. Mario De la Vega.

La unidad de pie diabético pertenece al Servicio de Diabetes, un espacio que fue inaugurado con la gestión del Gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Diaz Bazán con el objetivo de estar cerca de los pacientes que sufren la enfermedad.

Con 59 años el vecino del Barrio Nueva Esperanza sostuvo que la vida le da otra oportunidad, desde hace 4 meses está haciendo rehabilitación con la licenciada Dolores Silva, y con emoción Jorge expresó “estamos haciendo los primeros pasos, y vamos bien adelantados con la rehabilitación, la verdad estoy muy contento”.

Por su parte la kinesiologa sostuvo que Don Bustamante “es un ejemplo no por ser biamputado, sino más bien, por la forma en la que el lleva y propone todo el tiempo hacer de la rehabilitación lo mejor, y poner la voluntad para dejarme recrear todo lo que he aprendido durante todo éste tiempo”.

En ese sentido el paciente resaltó que “la atención en el hospital Vera  Barros siempre fue de 10 puntos, nunca tuve problemas bajo ningun punto de vista con nadie, y para mi volver a caminar es algo muy bueno, mi meta era pararme, pero volver a caminar es una sensación muy linda”.

Finalmente la jefa del Servicio  de Diabetes Dra. Carla Páez expresó “verlo de pie nos llena de profunda alegria, Jorge es un paciente de nuestro servicio que sufrió lamentablemente las complicaciones de la enfermedad por no haber hecho el tratamiento correctamente; Pero gracias a Dios hoy el hospital cuenta con la unidad de pie diabético qué tiene generada este protocolo para pacientes amputados, y se gestionaron las prótesis con las cual él cuenta, y nuevamente hoy puede ponerse de pie”.