Invitan a caminar juntos para prevenir la Diabetes

La Rioja será una de las tres Provincias del país que se sumará a esta iniciativa organizada por la Fundación Mundial de la Diabetes, buscando sensibilizar sobre la importancia del ejercicio regular para prevenir y controlar esta patología que afecta a más de 425 millones de personas en el mundo. La invitación es para este jueves 14 de noviembre a las 9:30 horas en la facultad de medicina, Fundación Barceló.

Se trata del “Desafío de caminar hasta el sol” y concientizar sobre el impacto que la Diabetes tiene en la salud, promoviendo el ejercicio físico regular como una medida de prevención y que acompaña al tratamiento. “Estar activo tiene un impacto positivo en la salud, ya que genera un mejor estado de ánimo y emocional, poniendo el cuerpo en movimiento mejoramos la Diabetes” explicó la referente del programa Riojano de Diabetes del Ministerio de Salud, doctora Natalia Miranda.

A su vez, indicó que el Ministerio de Salud se suma a esta acción para generar conciencia del impacto que tiene la actividad física sobre la enfermedad, generando mejoras en el tratamiento y en la evolución, evitando las complicaciones. “El ejercicio físico disminuye los niveles de azúcar en sangre, los valores de grasas en la sangre, mejora los niveles de presión arterial y la capacidad pulmonar”.

Cabe resaltar que la actividad se realizará en el marco de la Feria de la Salud, donde además habrá stand informativos y talleres para el público en general.

#JuntosporlaDiabetes