¡Vos también podes sumarte a los talleres de alimentación saludable!

Una iniciativa del Centro Primario Islas Malvinas, que permite aprender a cocinar variadas recetas, y preparar alimentos saludables para mejorar la calidad de vida de más pacientes que llevan adelante un tratamiento para la obesidad y sobrepeso. El taller se desarrolla los jueves a las 10 horas, y acompaña al tratamiento que se brinda desde el servicio de nutrición del Centro Primario, que atiende de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

La licenciada en nutrición, Rosa María Olivera, a cargo de la actividad, comentó que esta actividad es de importante apoyo, “ayuda a que la persona se sienta motivada e incluir en su día a día recetas para comer bien comer y sano, que lo aprendido luego lo puedan implementar en sus hogares, junto a su familia y generar un cambio de hábitos”.

Finalmente, la profesional resaltó que “los talleres donde son gratuitos y que los pacientes contribuyen con algunos alimentos para preparar las recetas, compartiendo sus ingredientes, generándose una actividad grupal motivacional”.