Con una alimentación saludable la Diabetes se puede prevenir y controlar

Centro de Salud Benjamín Rincón  / En este #NoviembreAzul, para aprender de Diabetes en familia, vecinos y vecinas del barrio Benjamín Rincón, participaron ayer de un taller de educativo con juegos, obras de teatro y divertidas dinámicas, conociendo un poco más sobre esta enfermedad, cómo prevenirla y llevar un estilo de vida saludable una vez que ya se la padece basado en la alimentación, ejercicio físico y el cuidado de los pies.

La doctora Natalia Miranda, referente del programa Riojano de Diabetes, comentó que el propósito es aprender de Diabetes en familia, “queremos generar más conciencia del impacto que tiene la enfermedad, y lo importante que es el apoyo, contención y acompañamiento de la familia en el cuidado de la salud de una persona con diabetes”.

Durante la actividad, además se hizo hincapié en la alimentación como un pilar fundamental en la prevención y el tratamiento. “Alimentándonos de forma saludable, controlamos la diabetes y reducimos el riesgo de padecer otras enfermedades vinculadas” indicó Miranda.

En noviembre, los talleres continuarán desarrollándose de forma gratuita para público en general, próximamente en los Centro de Salud Jardín Residencial el viernes 8/11 a las 10 horas; en el CPS Faldeo del Velazco Sur el lunes 11/11; CPS San José el miércoles 13/11 a las 9 de la mañana; y la semana de la Diabetes del 11 al 15 de noviembre en el CPS Antártida Argentina.