“La enfermedades de transmisión sexual es un problema de todos”

Así lo manifestó la ministra de salud Judit Diaz Bazán durante su presentación, en las II Jornadas Provinciales de Infectologia y Microbiologia que contó con la presencia de su par, ministro Ramón Castellanos Figueroa.

Dichas jornadas se realizaron éste martes, en el hospital Interzonal San Juan Bautista de Catamarca, y en la ocasión, la Ministra disertó sobre “infecciones de transmisión sexual, y la intervención desde las políticas públicas de salud” teniendo en cuenta el trabajo realizado en La Rioja, centralizando el diagnóstico y tratamiento oportuno, en hospitales zonales y el Ceditet.

“Nos preocupan nuevamente las enfermedades de transmisión sexual, pero particularmente el crecimiento sostenido de la Sífilis en edad temprana, una enfermedad que se puede tratar y curar, sin embargo no logramos generar conciencia para que personas infectadas terminen su tratamiento, y dejen de contagiar” sostuvo Díaz Bazán.

A su vez indicó que desde las políticas de salud pública, se debe priorizar los fondos y recursos, sumando voluntades desde el médico, enfermero, agente sanitario de un hospital o centro de salud, para pensar, abordar y tratar las ITS tempranamente.

Estuvieron presentes la presidente de la Sociedad de Infectología y Microbiología de Catamarca – SIMCA María Fabiana Olivato, y la  directora general del Hospital Interzonal San Juan Bautista  de Catamarca Dra. Silvia López.