Incluir Salud: ante el abandono de Nación, la Provincia brindó tranquilidad a los beneficiarios

La ministra de salud Judit Díaz Bazán se reunió esta mañana con familiares de beneficiarios del programa Incluir Salud (Ex PROFE) para interiorizarse sobre la situación de cada paciente, procurando resolver la asistencia, tratamiento, provisión de prótesis y medicación que se vio restringida, debido al ajuste de fondos por parte del Gobierno nacional.

En este marco, es importante resaltar que la Nación dejó sin cobertura a los beneficiarios quienes son personas titulares de pensiones no contributivas, pensiones por discapacidad y madres de siete hijos. Dejando la asistencia en manos del Gobierno provincial.

Por su parte, la ministra Díaz Bazán llevó tranquilidad a las familias, destacando que, a pesar de no estar contemplado en el presupuesto provincial, a los titulares de Incluir Salud se les brindará la asistencia necesaria para cada caso. “Los pacientes se van a seguir atendiendo con el respaldo del Ministerio de Salud provincial, una prioridad que dispuso el gobernador Sergio Casas, para que ningún riojano se sienta desamparado”.

Durante la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Carlos Pierángeli; el referente provincial de Incluir Salud, Horacio Sosa; la médica auditora Erika Nieto y la titular de la Coordinación Asistencial, Lorena Ciceri.