EL GOBIERNO NACIONAL HIZO ABANDONO DE PERSONA A LOS BENEFICIARIOS

Horacio Sosa, titular provincial de Incluir Salud, ex profe, se refirió a la situación que atraviesa la entidad en la Provincia, a la vez que transmitió tranquilidad a los beneficiarios.

Sosa puso en contexto el programa, dentro del ajuste del Gobierno nacional y el achique de la salud degradándola de Ministerio a Secretaría, “consolidando una política que tiende a desmantelar la posibilidad de inlusión de los discapacitados en situación de pobreza y beneficiarios de pensiones no contributivas”.

Incluir Salud (Ex Profe) es un programa que brinda cobertura médico-asistencial a todas aquellas personas titulares de pensiones no contributivas, pensiones por discapacidad y madres de siete hijos. En la Provincia el número de beneficiarios asciende a 14 mil ciudadanos, que padecen enfermedades neurológicas, musculares, oncológicas, diabetes, en proceso de diálisis, en internaciones por problemáticas de salud mental, trasplantados, entre otros.

“Hicieron abandono de persona a los mas vulnerables”, expresó, situación que está siendo absorbida por decisión del Gobernador y la ministra Judit Diaz Bazán, implicando un fuerte impacto económico.

“Les transmitimos tranquilidad y garantizamos la cobertura. Los beneficiarios reciben prestaciones sensibles que por ésta situación aumenta el número de riojanos que no tienen obra social y aquellas que teniéndola, por la crisis económica, no pueden hacerse atender en el ámbito privado. ” expresó el titular de Incluir Salud.

Sosa detalló además, que el Programa adeuda a la Provincia mas de 10 millones de pesos. “La falta de envío y retraso de medicamentos y otros insumos, entorpece el normal funcionamiento, pero la voluntad del ministerio y del Gobierno Provincial es acompañar al paciente y brindarle contención. Esta es una situación denunciada por la ministra Judit Diaz Bazán junto a todos los ministros de salud del país. Es deplorable que el gobierno de la Nación no contemple la salud como un derecho esencial”.