¡Por más corazones sanos!

🏥Hospital de la Madre y el Niño / Entre todos podemos comprometernos a desarrollar hábitos que mantengan nuestros corazones sanos. Por ello con el acompañamiento de la ministra Judit Díaz Bazán, equipos de salud y mamás de niños con cardiopatías realizaron este viernes la promoción en el hospital de la Madre y el Niño, de cara al Dia Mundial del Corazón que se celebra el domingo 29 de Septiembre. Invitaron a la actividad que se realizará este domingo desde las 16 horas con caminatas, bicleteada, taller de RCP, más espectáculo de teatro y danza.

“La idea es llevar adelante la campaña 25 x 25 que se realiza a nivel mundial, que consiste en disminuir un 25% las muertes prematuras causadas por enfermedades cardiovascualres hacia 2025” explicó Maria Noel Oliva bioingeniera del Hospital de la Madre el Niño. Junto a Gabriela Nieto, integran “Corazones Unidos” formado por mamás de niños con cardiopatías congénitas. Entre las actividades de promoción piden a las personas hacer un compromiso simple como caminar más, consumir menos sal, y tomar más agua, para de esa manera disminuir las muertes prematuras por enfermedades del corazón.

Además se informa a las mamás embarazadas sobre la ecocardiografía fetal, un estudio que permite detectar a tiempo la cardiopatía en el feto para mejorar su expectativa de vida. El servicio de Nutrición acompaño con alimentos saludables para concientizar. Finalmente invitaron a toda la comunidad a las actividades que se realizarán este domingo en el Parque de la Ciudad.