En La Rioja preparamos a maestros para situaciones de emergencias

Se desarrolló una nueva instancia de capacitación interministerial del Programa Provincial de seguridad y protección civil escolar. Una iniciativa del Ministerio de Gobierno, Salud y Educación, que tiene como propósito la formación y capacitación del cuerpo docente en emergencias y protocolos de acción ante situaciones de catástrofes o siniestros en el ámbito escolar.

Durante el encuentro, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, celebró el vínculo entre los distintos Ministerios y áreas competentes. “Destacar el importante rol que tienen los maestros para educar a la sociedad, formando al ciudadano con buenos hábitos, normas y responsabilidad civil. Que los niños aprendan en la escuela como proceder ante situaciones de emergencia, significa que luego sean ellos quienes trasladen el conocimiento a sus padres”.

Además la Ministra sostuvo, “seguiremos fortaleciendo este vínculo entre los diferentes actores y competencias. Necesitamos políticas de salud pública enlazadas con seguridad, educación, ciencia y técnica, para crearles a los niños cierta conciencia de que hay reglas que seguir que brindan garantía y protección en una comunidad”.

Asimismo, durante la apertura, se contó con la presencia del secretario de ciencia y tecnología, Javier Tineo, el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, el coordinador de asistencia y capacitación de la dirección de Emergencias, doctor Juan Carlos Pereyra, y el referente del programa Crecer Sanos, Adrián Paredes, entre otras autoridades.