Las familias de Villa Unión se sumaron a la gran fiesta de las vacunas

Prevención

En el marco del 138 ° Aniversario de la ciudad de Villa Unión, este sábado el Ministerio de Salud concretó la quinta edición de la “Noche de las Vacuna” en la Plaza San Martín. En la oportunidad grandes y pequeños pudieron completar el Carnet Nacional de Vacunas, interiorizarse sobre los beneficios de la inmunización y controlar sus signos vitales.

En Villa Unión se colocaron más de 100 dosis durante la tarde/noche. Además los vecinos disfrutaron de espectáculos artísticos a cargo de cantantes locales, grupos de danzas, juegos inflables y refrigerios.

Vele mencionar que este evento, es promovido por la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, como una forma de facilitar a los ciudadanos las vacunas y concientizar sobre los beneficios de la inmunización.

Es importante destacar que, el evento fue posible gracias al trabajo conjunto entre diferentes áreas de la cartera de Salud como; el Vacunatorio Central, Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, Jefatura de Zona Sanitaria IV, personal del hospital “Eduardo S. Neyra”, personal hospitales de localidades vecinas y vacunadores eventuales. Con el apoyo de la intendencia de Felipe Varela, a cargo de Yamil Sarruff.

El próximo sábado 14, la “Noche de las Vacunas” se trasladará a la ciudad de Aimogasta, para que los ciudadanos tengan la misma posibilidad de acceder a los servicios de Salud Publica y las diferentes propuestas artísticas. La cita será a partir de las 18 horas, en la Plaza Inmaculada Concepción.