Apostamos a la formación del personal administrativo en Salud Pública

Con el propósito de contribuir a la capacitación del recurso humano, tras un convenio marco firmado días atrás por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, y el vicerrector de la Facultad de Medicina Fundación Barceló, licenciado Axel Barceló, el Ministerio de Salud ofrecerá 50 becas para la carrera de Sistemas de Información en Salud, que comenzará a dictarse nuevamente el próximo año.

La propuesta está destinada al recurso humano del ámbito de Salud Pública, con el fin de atender las necesidades de formación, y los avances en salud vinculado a la tecnología, como así también optimizar el desarrollo de la historia clínica digital, que ya se implementa en Centros Primarios de Salud y Hospitales.

El director de sistemas de información, licenciado Juan Molina, comentó que “se trata de una gran oportunidad para nuestro recurso humano, ya que las becas incluyen el periodo total de la tecnicatura con dos años y medio de duración, de acuerdo al plan de estudios vigente”. Asimismo agregó que “con esta iniciativa, se busca reforzar y fortalecer el conocimiento, que además se traduce en mejoras en la atención de la comunidad”.

En este marco, Molina explicó que como único requisito, los aspirantes deberán pertenecer a efectores y la administración de salud pública; y estar vinculados a la carga de datos y el registro de la historia clínica digital.