Se consolida un modelo de atención de calidad, cerca de la gente

En la Zona Sanitaria II

 

Este martes, continuando con la gira de trabajo que realizan las autoridades de Salud relevando el Informe de Gestión 2019, visitaron el hospital “San Nicolás ” de Aimogasta. En la oportunidad estuvieron presentes los Subsecretarios de Salud Carlos Pierangeli y Luis Bazán, junto a los representantes de los hospitales de la zonas, quienes expusieron sobre los avances que se concretaron en tres años y medio de gestión, a cargo de Judit Díaz Bazán.

Poder consolidar un sistema de salud donde se trabaja de forma solidaria entre las localidades, renovar el parque automotor, poner en agenda el cuidado de la salud integral de la mujer, el trabajo permanente de los profesionales en terreno, incorporar la historia clínica digital de los pacientes, marca un balance positivo.

En la oportunidad el Jefa de Zona Sanitaria II, Gilberto Ruiz Martínez expresó “ lo que más valoró lo de la gestión de la Ministra Judit Díaz Bazán es que tuvo una mirada primordial hacia el interior del interior, reforzando los hospitales distritales, no solo con recurso humano, sino también con equipamiento, vehículos, insumos y otorgándonos la libertad para solucionar los problemas que surgen en la Zona”.

Es importante resaltar en cada uno de los hospitales se pudo sostener un modelo de atención que brinda respuesta a los cuidados cerca de sus hogares, y reforzar la atención primaria de salud con la incorporación de nuevos enfermeros y agentes sanitarios.

Participaron del encuentro el jefe de Zona Sanitaria II Gilberto Ruiz Martínez y la Coordinadora de Recursos Humanos Liliana Vega Reinoso. Además estuvieron presentes los representan los hospitales de la Zona: por Amigasta, Paola Andreu; de Anillaco, Orlando Barbero; de San Blas de los Sauces, Bettina Barrionuevo; de Villa Mazan Fabiola Cabrera y por Pinchas Jesica Villegas.