Salud continúa cuidando a los futbolistas de primera⚽

Con el propósito de garantizar la cobertura sanitaria durante los partidos de fútbol de primera, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, mantuvo una reunión con los dirigentes de la Liga Riojana de Fútbol e integrantes de la Dirección de Emergencias y Catástrofes. En la ocasión se buscó aunar criterios y plasmar nuevos protocolos de procedimientos en casos de urgencias o emergencias médicas.

En referencia la ministra Díaz Bazán expresó que “nosotros respondimos ah un pedido del gobernador Sergio Casas, el de estar presentes en las canchas para asistir a los jugadores. Y para esto, hemos apostado muchísimo en formar recurso humano en Emergencia y Catástrofe, porque en un evento la vida de los deportistas depende de esos tres minutos vitales donde actúa el equipo de Salud”. De igual manera la Ministra solicitó a los representantes de la Liga, que previo al comienzo de la temporada los futbolistas cumplan con todas las evaluaciones médicas correspondientes, que a su vez habiliten a los jugadores a realizar actividad física de forma segura.

Vale destacar que en cada partido el Ministerio de Salud, dispone de una ambulancia de alta complejidad en la cancha y un equipo de profesionales listos para asistir a los lesionados o descompensados. Y realizar el traslado al hospital Enrique Vera Barros en los casos de mayor gravedad. Este servicio no solo se brinda en los eventos futbolísticos, sino también, en encuentros de ciclismo, basquetbol, karting, rally, entre otros.