Exitosa jornada de facturacion y recupero hospitalario

🏥Hospital Vera Barros/ El objetivo fue fortalecer el sistema de recupero ante las obras sociales por prácticas realizadas en los hospitales públicos y centro de salud de toda la Provincia.

Se trata de la primera jornada provincial que contó con participación de referentes en áreas de recupero y facturación del Ministerio de Salud Pública, Hospital Eleazar Herrera Motta y zona sanitaria III (Chilecito), Hospital San Nicolás (Aimogasta), Hospital Luis Pasteur (Chepes), Hospital Luis Agote (Chamical), y Hospital de la Madre y el Niño.

Éste sistema de recupero fuertemente impulsado por la gestión del gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán, permite el reintegro de fondos que utiliza el hospital público para la atención de pacientes con obra social, para la compra de insumos, medicamentos, mejoras edilicias, en las instituciones de salud de toda la Provincia.

Vale aclarar que éste primer encuentro provincial de referentes en gestión hospitalaria y de recupero, fue articulado entre la oficina de capacitación y docencia del hospital Vera Barros, el servicio de facturación y el coordinador del área de recupero del Ministerio de Salud, Cr. Luis Jorge Díaz.

La jefa del servicio de facturación del hospital Vera Barros comentó que “la idea fue informar el organigrama del servicio de facturación que muchas veces se desconoce,  dar a conocer también el circuito o procedimientos, de las prestaciones qué se debe realizar dentro del servicio, ya sean médicas, ambulatorias o prestaciones de internación por mes”.

Finalmente sostuvo que las jornadas fueron exitosas porque se unificaron criterios y se evacuaron dudas. “Agradezco el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud, la ministra  Judit Díaz Bazán, el subsecretario Carlos Pierangeli, del hospital Vera Barros al Dr. Sebastián Parisi, Silvana Ocampo y María Elena Dávila, y al coordinador provincial de recupero Cr. Díaz”.