Trabajamos cada día para mejorar la calidad de atención al paciente

🏥Hospital de la Madre y el Niño/#MásCapacitaciónEnSalud

El trabajo en conjunto es fundamentales para el crecimiento profesional y La calidad de atención al paciente. Es por eso que el Servicio de UTI Pediátrica brindó una charla sobre el manejo de paciente para evitar infecciones intrahospitalarias, con la participación de todo el hospital

Con el objetivo fortalecer la atención en salud seguimos capacitando a nuestros profesionales. Esta vez la Dra. Liliana Galleguillo y Dra Andrea Vasques de Terapia Intensiva Pediátrica, trabajaron analizando estadísticas y casos clínicos juntos a médicos y enfermeros de UTIP, Pediatría y Neonatología, y la infectóloga Adriana Quiroga. “Trabajamos generando estrategias para disminuir las tasas de infecciones asociadas al cuidado de la salud en base a paquetes o medidas utilizadas a nivel internacional con la finalidad de brindar seguridad al paciente” detalló la Dra Vasques.

La Dra Galleguillo por su parte, expuso que el objetivo es disminuir las infecciones en áreas críticas entre ellas la infección al catéter venoso central, vesical, neumonía asociada a la ventilación mecánica y la infección asociada al sitio quirúrgico. El Dr Nicolás Ávila explicó que la idea es continuar jerarquizando la calidad del servicio de Terapia Intensiva estableciendo un protocolo para disminuir a largo plazo el número y el tiempo de internaciones.