Nos formamos en ecografías para brindar una mejor calidad de atención

Hospital de la Madre y el Niño / Las ecografías permitir vigilar la salud de las personas develando anomalías, y proporciona información vital sobre el curso del embarazo. Los eso médicos obstetras y ginecólogos realizaron una capacitación brindada por profesionales de Buenos Aires, para formarse en esta técnica.

En el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño se desarrolló el curso anual de formación en ultrasonido de obstetricia y ginecología. “Lo que se haces es capacitar en el uso de la ecografía para la mujer embarazada y la mujer no embarazada” explicó la Dra Cynthya Nieto, del Servicio de Obstetricia. Destacó la presencia de equipos de salud del hospital materno como obstetras y ginecólogos del interior provincia, de Chamical, Chilecito y Aimogasta, como también de los residentes del último año.

Por su parte el encargado de llevar adelante la capacitación, Dr Antonio Carrones, presidente de la Sociedad Argentina de Ecografía (SAUMB) explicó que tanto en el sector público como en el privado, son importantes los controles ecográficos. “Si bien hemos visto exceso de ecografías es importante remarcar que es necesaria una ecografía por trimestre. Tres ecografías es suficiente para decir que la paciente está controlada desde el punto de vita ecográfico, salvo que haya indicaciones extras que surjan a partir los controles” expuso.

En tanto remarcó el nivel de aparatología del Hospital de la Madre y el Niño, así como la calidad humana y el trato no solo de médicos sino de todo el equipo, desde limpieza mantenimiento, quienes demuestran un compromiso con la salud pública. “es algo que no hemos visto en otros hospitales del país por eso queremos destacarlo” manifestó.