Por más riojanos protegidos contra la gripe

Cerca de la gente

 

El equipo del Ministerio de Salud continua con la intensa campaña de prevención y protección contra la gripe o influenza. Es en este marco que los agentes del centro primario “Nancy Gallego” recorrieron el asentamiento La Banderita, para inmunizar a las personas que integran los grupos de riesgos y completar el Calendario Nacional de Vacunas.

Es importante mencionar que la vacuna contra la gripe protege de tres virus de influenza: el H1N1, H3N2 y uno de los dos linajes de influenza B. Dicha protección se obtiene generalmente, entre las dos y tres semanas posteriores a la aplicación y las defensas duran entre seis y 12 meses. Por lo que es necesario vacunarse anualmente.

La vacuna se administra de forma gratuita y obligatoria a los denominados grupos de riesgo: menores entre 6 y 24 meses de vida, embarazadas, puérperas y mayores de 65 años. También pueden acceder a la inmunización aquellas personas que presentes enfermedades crónicas como; problemas respiratorios, inmunodeprimidos, diabéticos, entre otros.