Cuidamos a las embarazada para más nacimientos seguros

Hospital de la Madre y el Niño / El equipo obstétrico lleva adelante el Programa de Prevención de la Preemclampsia, una complicación caracterizada por presión arterial alta que puede afectar tanto a la mujer como al bebé. Realizando un Screening entre las 11 y 14 semanas de embarazo se puede prevenir desde un parto prematuro hasta anormalidades en el crecimiento intrauterino.

En el marco del día Mundial de la Preeclampsia, el equipo obstétrico brindó una charla este miércoles en la sala de espera de consultorios externos. La licenciada en enfermería Sonia Tello, explicó que el día fue declarado por la OMS a partir del 2014 remarcando la importancia de los estudios preventivos, e invitando a las mamás a realizar el screening. El estudio se realiza cada miércoles en consultorios obstétricos, a las mamás embarazadas entre las semanas 11 y 14.  La charla estuvo acompañada por una chocolatada para las mamás embarazadas y las familias.

“Mediante un estudio ecográfico se puede evaluar a las pacientes con factores de riesgo alto para desarrollar esta enfermedad, detectarlas, e iniciar el tratamiento para reducir las complicaciones” informó por su parte el Dr Raúl Scida. Destacó que los resultados de este programa fueron favorables “hemos reducido las internaciones en la terapia intensiva obstétrica y el número de partos prematuros por este tipo de complicaciones”.

El programa realizado cada miércoles en consultorios de obstetricia por médicos y enfermeras, lleva más de 350 estudios con resultados positivos en cuento a nacimientos seguros en pacientes con potencial riesgo. Si tenés entre 11 y 14 semanas de embarazo pedile a tu obstetra en los centros de salud, que te solicite un Screening para Preeclampsia.