“En hemodiálisis con apoyo emocional, la atención es buena”

🏥Hospital Vera Barros/ Fueron las palabras de agradecimiento de Graciela Cristina Villalba al equipo de médicos, enfermeras, y todo el personal que trabaja en el Servicio de Hemodiálisis del hospital Vera Barros.

Con 36 años, la vecina de Villa Unión (que hace poco se vino a vivir en la capital de La Rioja) comentó que hace 12 años se encuentra en tratamiento con diálisis, y que en diciembre del 2018 comenzó nuevamentemente con el tratamiento en el hospital público, donde concurre 4 horas los martes, jueves y sábados.

“La atención es buena, aquí los médicos, enfermeros y todo el personal te dan mucho apoyo emocional, nunca te dejan sola, y eso nos hace sentir muy bien”.

En la oportunidad Graciela contó que todo comenzó cuando a ella no le podían bajar la presión arterial, y se dieron con que tenía insuficiencia renal. En éste sentido la enfermera universitaria que la acompaña, Nicol Moreno explicó que “la mayoría de los casos que llegan a diálisis, se debe por falta de control de presión arterial y diabetes. Por eso es importante siempre hacer la consulta temprana”.

Seguimos trabajando por #MásYMejorSalud