En el interior también nos protegemos contra la gripe

Cerca de la Gente

 

El Ministerio de Salud, continúa llevando a cabo la Campaña de Invierno, con el propósito de proteger a los riojanos contra el virus de la gripe o influenza. Es en este marco que el personal del hospital de Malanzán “Gregorio Chevez”, desarrolló una jornada de inmunización en la localidad de Loma Larga.

En la oportunidad la directora del nosocomio, Lic. Rosana Vera, informó que se ofreció el servicio de vacunación en el centro primario de la localidad y luego se trabajó en terreno, vacunando casa por casa. “De esta manera llegamos a los grupos más vulnerables, y ninguno esta desprotegido” expresó.

Cabe recordar que la vacuna antigripal está disponible en todos los hospitales del interior. La misma forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria para los denominados grupos de riesgos. Estos grupos incluyen: a las mujeres embarazadas, puérperas (hasta 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo), niños de 6 a 24 meses de edad y los adultos de 65 años o más. Mientras aquellas personas entre 2 y 64 años que presenten factores de riesgo, recibirán la dosis si presentan la indicación del médico.