Contamos con moderna tecnología para cuidados intensivos

Hospital de la Madre y el Niño / En la Salud Pública con tamos con la única Unidad de Terapia Intensiva dedicada exclusivamente para niños y niñas, en el que trabaja personal altamente capacitado. Además contamos con tecnología que permite el monitoreo permanente y simultaneo de todas las unidades.

El licenciado José Britos, supervisor de Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, detalló que recientemente se adquirió un software de última tecnología para el monitoreo central de pacientes, lo cual permite controlar al mismo estando alerta a cualquier alteración que pueda tener.

“Actualmente hemos incorporado una unidad ante la gran cantidad de demanda, contando con 10 unidades, y a través de este monitoreo central apenas ingresamos a la sala, accedemos al registro de frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, y frecuencia respiratoria, controlando los signos vitales, esto nos facilita el manejo, la observación y la carga de datos en el sistema para el seguimiento del paciente” explicó el profesional.    

Desde accidentes de tránsito hasta neumonías o enfermedades respiratorias graves, son los casos que más ocupan el servicio y que requieren de uno y hasta dos enfermeros intensivistas por pacientes, quienes realizan un arduo trabajo que permite a diario salvar vidas.

Seguimos trabajando por más y mejor salud.