Llaman a los grupos de riesgo a vacunarse contra gripe

KODAK Digital Still Camera

Salud Malanzán

El Ministerio de Salud Pública, mediante el hospital de la localidad de Malanzán, “Dr. Gregorio Chávez ” convoca las personas que integran los denominados grupos de riesgos a protegerse contra el virus de la gripe o influenza, mediante la inmunización.

Cabe mencionar que la vacuna contra la gripe protege de tres virus de influenza: el H1N1, H3N2 y uno de los dos linajes de influenza B. Dicha protección se obtiene generalmente, entre las dos y tres semanas posteriores a la aplicación y las defensas duran entre seis y 12 meses. Por lo que es necesario vacunarse anualmente.

En la ocasión la titular del Servicio de Enfermería, Silvina Gramajo, indicó que la vacuna es obligatoria y gratuita para los grupos más vulnerables. La misma se indica a niños entre 6 meses hasta los 24 meses de vida, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y los mayores de 65 años. Asimismo aquellas personas entre los 2 y 64 años que padecen enfermedades crónicas como; problemas respiratorios, inmunodeprimidos y diabéticos, recibirán la dosis gratuita presentando la indicación del médico.

De igual manera, la Enfermera indicó que el Servicio funciona de lunes a lunes, en el horario de 8 a 19 horas. Se pide a los interesados dirigirse al nosocomio con el Documento Nacional de Identidad y el carnet de vacunas, para recibir la dosis.