Son más de 70 profesionales inscriptos para rendir el examen único de residentes

Hospital de la Madre y del Niño / El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Capacitación y Evaluación de Calidad Médica, desarrolló la primera reunión de comité provincial de residencias donde se convocaron referentes de instituciones públicas como el Hospital Vera Barros, el hospital de la Madre y del Niño, el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, y los responsables de las residencias privadas, Fundanoa, Eri y la clínica privada Incor, para informar detalles sobre el exámen único de residencias.

Son en total 61 inscriptos que cumplen con todos los requisitos para rendir el examen para el ingreso a las residencias en diferentes especialidades médicas y no médicas, para iniciar un nuevo proceso de formación.

En el encuentro, se realizó una presentación sobre las condiciones y requisitos para el examen único que se desarrollará el 24 de abril, con información necesaria, cantidad de inscriptos, especialidades, entrevistas, modalidades de los ingresos, etapas, selección de instructores del nuevo ciclo que comenzaría el 1 de junio, entre otros puntos.

La directora del área de capacitación, Laura Corsi, comentó que además se abordó sobre los programas de formación de residencias. “Comparado con el 2018, tenemos un mayor número de inscriptos y habilitados para rendir, duplicando la cantidad de residentes”. A su vez agregó que, “este año además se rinde por primera vez examen único de bioquímicos y de enfermería, con postulantes para el servicio de salud mental. En este sentido, hay también postulantes que rendirán en otras Provincias para hacer su residencia en La Rioja” explicó.