En Chilecito brindamos un servicio especializado de Fonoaudiología

Hospital Eleazar Herrera Motta (Zona Sanitaria III) / Con un remodelado consultorio, el Hospital Eleazar Herrera Motta cuenta con un espacio físico para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes con patologías auditivas, y consultas de todas las áreas de la fonoaudiología, educación del lenguaje, voz, audiometría para niños y adultos y screening auditivos para recién nacidos.

La jefa del servicio, licenciada Lorena Catelli, comentó que la atención es por demanda espontánea, sin necesidad de turnos previos, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, martes y jueves de 14 a 17 horas. El equipo, conformado también por los licenciados Cecilia Rossi y Roberto Palacios, recepta un promedio de 500 consultas por mes.

El servicio está equipado con un otoemisor para estudios de auto emisiones acústicas a los recién nacidos. “Se trata del screening auditivo, que es universal, obligatorio y gratuito para todos los bebés en los primeros 20 días de vida. A los niños que nacen en el Hospital les realizamos el estudio antes de darle el alta médica” explicó.

Además, se realizan estudios de audiometría, utilizando una cabina zona amortiguada y un audiómetro. “El examen se realiza a partir de los 5 años para analizar la respuesta a estímulos auditivos del niño” resaltó.

A su vez, el área brinda atención especializada sobre re educación en el área de lenguaje, el cuidado de la voz, y odontoestomatología.

Seguimos trabajando por #MasyMejorsalud